El brócoli | Ochimanikia

🔝🔝🔝 Quieres saber TODO SOBRE EL BRÓCOLI 😁?

💪 Está considerado como un superalimento por los muchísimos beneficios que ofrece a nuestra salud: 

Beneficios

  1. Uno de los beneficios más importantes es que previene el cáncer (sobretodo el de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como el hígado, colon, riñones o intestinos). 
  2. Es buenísimo para proteger la salud del corazón, porque ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, y por lo tanto  previene de enfermedades cardiovasculares.
  3. También es perfecto para desintoxicar el organismo,  ayuda a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando así la sangre y la piel.
  4. Además mantiene los huesos sanos y fuertes, por su alto contenido en calcio (sobre todo en la parte del tronco), fósforo, magnesio y zinc.
  5. En cierto modo el brócoli cuida también los ojos ya que previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones ultravioletas.
  6. También mejora la piel, haciéndola más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es también un antioxidante natural.
  7. Es ideal para prevenir la anemia por su alto contenido en hierro y proteínas.
  8. Previene el estreñimiento gracias a su contenido de fibra, pero también ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
  9. Fortalece el sistema inmunológico y eso es por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
  10. Y un alimento ideal durante el embarazo, porque al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

Como ves el brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en nuestra alimentación, y la mejor forma de consumirlo para que guarde todas sus propiedades es crudo en ensaladas o cocido al vapor.

👉Cómo  preparas el brócoli a tus niños para que se lo coman bien???