BIZCOCHITOS DE CALABACÍN
El calabacín, zapallito, zuchini, ayote… tantas formas de nombrar una misma hortaliza… es muy utilizado en cocina, pero la mayoría de veces nos viene a la mente en recetas saladas.
¿Alguna vez se te ocurriría darles un calabacín a tus niños para desayunar o merendar?
Seguro que no… pero si se lo das camuflado en estos deliciosos bizcochitos, ni se darán cuenta que están comiendo calabacín y se irán al cole con las pilas cargadas 💪
¿Quieres evitar productos industriales?
Pues te recomiendo que los pruebes… están tiernos y jugosos, además son naturales y muy saludables… y una divertida forma de que coman verdura sin darse cuenta.
Puedes hacer bastantes y guardarlos en un tuper hermético en la nevera… bastarán solo unos segundos de microondas antes de consumirlos para que recuperen su jugosidad 😋
Aquí te dejo la receta, y me gustaría que me comentaras lo que te ha parecido cuando los pruebes!
Ingredientes:
- 2 calabacines no muy grandes
- 100 gr de queso rallado
- 200 gr de harina de trigo
- 16 gr de levadura química
- 3 huevos L
- 50 ml de aceite oliva suave
- 150 ml de leche
- Sal
- Pimienta
- Semillas amapola
Preparación:
- Primero lava y seca muy bien los calabacines.
- Ahora toca rallarlos con la piel y todo.
- Échales un poquito de sal y colócalos en un colador con un bol debajo, pónles un peso encima (como por ejemplo un tetra brick de leche) y déjalos al menos una hora para que extraigan todo el agua que contienen.
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Tamiza la harina junto con la levadura y reserva.
- Bate muy bien los huevos hasta que espumen.
- Agrega el aceite y sigue batiendo.
- Añade la sal, la pimienta y las semillas de amapola al gusto… y mézclalo todo muy bien, intentando no quitar el aire que hemos dado a la masa al espumar los huevos.
- Incorpora el calabacín y el queso rallado.
- Finalmente incorpora poco a poco la harina tamizada con la levadura y la leche hasta que quede todo bien integrado.
- Engrasa los moldes de bizcochitos, de cupcakes, rosco… el que tú prefieras, ya sea en formato individual o uno grande… Y rellénalos 3/4 de su capacidad.
- Hornea de 15 minutos aproximadamente si has elegido un formato individual, o 35-40 minutos si el molde es grande… Pero nunca te fies de éstos tiempos, son totalmente orientativos, ya que cada horno es un mundo y deberás ir controlando la cocción.
- Nunca abras el horno hasta que no hayan pasado 3/4 de la cocción total… así que cuando los veas doraditos pincha con el palillo para comprobar si están hechos.
- Te saldrá un poquito húmedo, pero eso es por el queso, pero no deben apreciarse restos de masa.
- Así que si no es así, déjalos de dos a cinco minutos más.
- Sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Y yo te digo una cosa…. éstos bizcochitos de calabacín, así ya resultan jugosos y apetecibles, y además, son muy sanos y saludables… pero si eres un poquito más golosa… le puedes echar un glaseado de queso por encima… si quieres darle un toque dulce 😋
Y cómo no… ¡imaginación al poder!… si no eres muy amante del calabacín, puedes probar de hacerlos con otras hortalizas siempre y cuando sean acuosas como el brócoli, la cebolla, la coliflor, las espinacas, la col verde…