Bizcochitos de calabacín | Ochimanikia %

BIZCOCHITOS DE CALABACÍN

El calabacín, zapallito, zuchini, ayote… tantas formas de nombrar una misma hortaliza… es muy utilizado en cocina, pero la mayoría de veces nos viene a la mente en recetas saladas.
¿Alguna vez se te ocurriría darles un calabacín a tus niños para desayunar o merendar?
Seguro que no… pero si se lo das camuflado en estos deliciosos bizcochitos, ni se darán cuenta que están comiendo calabacín y se irán al cole con las pilas cargadas 💪
¿Quieres evitar productos industriales?
Pues te recomiendo que los pruebes… están tiernos y jugosos, además son naturales y muy saludables… y una divertida forma de que coman verdura sin darse cuenta.
Puedes hacer bastantes y guardarlos en un tuper hermético en la nevera… bastarán solo unos segundos de microondas antes de consumirlos para que recuperen su jugosidad 😋
 
Aquí te dejo la receta, y me gustaría que me comentaras lo que te ha parecido cuando los pruebes!

 Ingredientes:

  • 2 calabacines no muy grandes
  • 100 gr de queso rallado
  • 200 gr de harina de trigo
  • 16 gr de levadura química
  • 3 huevos L
  • 50 ml de aceite oliva suave
  • 150 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas amapola
 

Preparación:

  1. Primero lava y seca muy bien los calabacines.
  2. Ahora toca rallarlos con la piel y todo.
  3. Échales un poquito de sal y colócalos en un colador con un bol debajo, pónles un peso encima (como por ejemplo un tetra brick de leche) y déjalos al menos una hora para que extraigan todo el agua que contienen.
  4. Precalienta el horno a 180 grados.
  5. Tamiza la harina junto con la levadura y reserva.
  6. Bate muy bien los huevos hasta que espumen.
  7. Agrega el aceite y sigue batiendo.
  8. Añade la sal, la pimienta y las semillas de amapola al gusto… y mézclalo todo muy bien, intentando no quitar el aire que hemos dado a la masa al espumar los huevos.
  9. Incorpora el calabacín y el queso rallado.
  10. Finalmente incorpora poco a poco la harina tamizada con la levadura y la leche hasta que quede todo bien integrado.
  11. Engrasa los moldes de bizcochitos, de cupcakes, rosco… el que tú prefieras, ya sea en formato individual o uno grande… Y  rellénalos  3/4 de su capacidad.
  12. Hornea de 15 minutos aproximadamente si has elegido un formato individual, o 35-40 minutos si el molde es grande… Pero nunca te fies de éstos tiempos, son totalmente orientativos, ya que cada horno es un mundo y deberás ir controlando la cocción.
  13. Nunca abras el horno hasta que no hayan pasado 3/4 de la cocción total… así que cuando los veas doraditos pincha con el palillo para comprobar si están hechos.
  14. Te saldrá un poquito húmedo, pero eso es por el queso, pero no deben apreciarse restos de masa.
  15. Así que si no es así, déjalos de dos a cinco minutos más.
  16. Sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla.
Y yo te digo una cosa…. éstos bizcochitos de calabacín, así ya resultan jugosos y apetecibles, y además, son muy sanos y saludables… pero si eres un poquito más golosa… le puedes echar un glaseado de queso por encima… si quieres darle un toque dulce 😋
Y cómo no… ¡imaginación al poder!… si no eres muy amante del calabacín, puedes probar de hacerlos con otras hortalizas siempre y cuando sean acuosas como el brócoli, la cebolla, la coliflor, las espinacas, la col verde…