Canapés de pastel de salmón | Ochimanikia

Ya hace unos días que dejamos atrás los atracones navideños, donde en nuestras mesas los canapés han sido los reyes… pero no vamos a olvidarnos de ellos tan pronto, no?

Tener a mano una buena receta de canapés siempre nos viene bien, porque en lo que queda de año nos vamos a encontrar con muchos momentos especiales, celebraciones, o simplemente días de darnos un capricho, y qué mejor que con estos canapés de pastel de salmón!!!

En la época veraniega suelo hacer pasteles fríos de varios tipos, y en esos días que apuramos hasta el último rayo de sol, de repente se nos hace la hora de la cena, y tener fresquito en la nevera un pastel de salmón, o cualquier otro tipo, te soluciona media vida.

Me he basado en este pastel frío para hacer estos deliciosos canapés, que a mi parecer son preciosos a la vista y deliciosos al paladar.

Son muy sencillos de hacer y además cunden mucho, toma nota!!!

INGREDIENTES (para 4 personas)

. 12 rebanadas de pan de molde sin corteza

. mayonesa ligera (preferiblemente casera)

. 1 huevo duro

. 4 o 5 palitos de cangrejo

. 24 langostinos cocidos aprox

. Salmón ahumado en lonchas

. Alcaparras

. Sal y pimienta

. eneldo fresco o seco

. cebollino

. perlas de cilantro

 

PREPARACIÓN

. Primero vamos a preparar una crema de relleno para una de las capas, poniendo en el vaso de la batidora el huevo cocido, los palitos de cangrejo, 5 o 6 gambas y una cucharada sopera de mayonesa.

. Trituramos muy bien hasta obtener una pasta cremosa… A mí me gusta así, pero si preferís que no quede tan picado y se noten un poco los tropezones, no lo trituréis tanto. También la podéis hacer un poco a vuestro gusto, si queréis más palitos de cangrejo, más gambas, más mayonesa…

. Salpimentar al gusto y reservar. Yo la pongo en una manga pastelera para que luego el relleno del pastel sea más uniforme, pero no es necesario.

. Por otro lado vamos a picar las alcaparras menuditas y las reservamos también.

. Empezamos a montar nuestro pastel colocando 4 rebanadas de pan de molde en una bandeja, bien juntitas y apretaditas, pero no las chaféis con el rodillo.

. Sobre éstas extenderemos una capa un poco gruesa del relleno que tenemos reservado, procurando que quede igualado por toda la superficie.

. Es hora de colocar la segunda capa de pan de molde y lo hacemos de la misma manera que la anterior, todas bien juntitas, y nos tiene que quedar el mismo tamaño que en la capa inferior.

. Extendemos una fina capa de mayonesa, muy poca, solo es para que haga de pegamento para el salmón.

. Cubrimos toda la superficie con las lonchas de salmón, sin que queden agujeros… aquí también es un poco al gusto… a mi que me encanta, pongo incluso dos capas de salmón si son muy finas las lonchas!!!

. Espolvoreamos un poco con el eneldo, fresco o seco (si lo tienes fresco, pícalo pequeñito)

. Añadimos las alcaparras esparcidas por encima del salmón.

. Y colocamos la última capa de pan de molde… pero esta vez unto un poco de mayonesa por la parte de la rebanada que va tocando al salmón, para que se adhiera correctamente.

.Cubrimos toda la superficie del pastel con otra fina capa de mayonesa para que no se reseque el pan de molde.

.Decoramos de la siguiente manera, aunque esto también es a vuestro gusto… hacemos 4 trozos de cada rebanada de pan y ponemos un langostino cocido encima de cada cuadrado, en el medio del langostino, una rosita hecha con una tira de salmón (solo tienes que coger la tira y empezar a enrollarla sobre si misma), unas perlitas de cilantro y un trozo de cebollino como veis en la imagen.

. Y lo guardáis en la nevera tapado con film transparente de un día para otro, y listo!!!

Espero que os haya gustado la receta y lo hagáis, está ESPECTACULAR,  y si tenéis cualquier duda dejadme un comentario!!!